Imagen del artículo
El poder de una buena fotografía

Todo entra por la vista, la primera impresión nunca podrás causarla por segunda vez. Una buena imagen llama o no la atención, te llama a quedarte observando o simplemente, seguir de largo. Y sobre todo hoy en este mundo digital, donde respiramos contenido por todos lados. Y es ese “algo”, esa reacción lo que una buena fotografía busca generar.

La exposición de hoy es tremenda: estamos en todos lados, todos nos ven. Por eso es importante andar con una identidad por delante, atractiva, fácil de reconocer; simple, pero clara, que te recuerden. Hay que ser auténticos en un mercado con una competencia infinita, sólo así nos posicionamos mejor por sobre otros.

Una buena foto invita a mirarla, son atractivas naturalmente por diferentes motivos: su composición, el mensaje que cuentan, qué o quién está en el cuadro. La experiencia es parte de un todo, y un buen fotógrafo debe lograr transmitir eso, saber contextualizar e ir entregando detalles en cada mirada.

Las personas perciben quien eres, con o sin ti presente, por eso es relevante tener fotografías adecuadas. ¿Qué importa si tienes un producto o servicio novedoso si no lo estás comunicando bien? Perderás - probablemente- más de una venta pues pasarás desapercibido, no te recordarán o no causarás el efecto wow que necesitas para que te escojan.

Pero, ¿por qué esto es importante para mi?

Porque esta será la presentación de tu producto o servicio. Será uno de los elementos más importantes donde transmitirás información a tus potenciales clientes y a quienes ya te siguen. Debe tener gracia y confianza, transmitir un concepto, un punto de vista. La imagen de tu negocio dice mucho sobre ti y te generará grandes satisfacciones al ver que tu marca entrega confianza y credibilidad.

Las fotografías que utilices te representarán tanto a ti como a los valores de tu empresa, serán el sello personal y así tu público te identificará. Mientras más clara sea la foto más recordación generará por ende al tener que elegir a alguien te preferirán a ti. Una buena imagen sin duda hará que te diferencias de tu competencia, así que no dejes este ítem de lado.

Beneficios de una buena foto

Es indudable que una imagen profesional es indispensable, sobretodo en la web donde lo principal es buscar diferenciarse de la enorme competencia que existe en todos los rubros. Paralelo a una propuesta de valor robusta, necesitas una imagen que acompañe todo este trabajo previo que hiciste para darle aún más poder.

1. Potencia la coherencia

Lo que te mencionamos anteriormente. Si tienes una línea gráfica limpia tu negocio se verá mucho más profesional. Así sacarás a relucir todo el proceso que hubo detrás de aquel producto o servicio que estás entregando. Tendrás la oportunidad de reflejar valores, diferencias, la identidad de tu marca. Deja que un fotógrafo explote este potencial, sabrá cómo hacerlo.

 

2. Marca la diferencia

Ya sabemos que la competencia es grande, y cada vez aumentará más. La imagen es justamente donde podrás diferenciarte, ir un paso adelante y llamar la atención de tus potenciales clientes. Con ella podrás transmitir mucho más de lo que dices y atraer de una manera profesional.

 

3. Genera confianza

Una buena imagen puede ayudar a respaldar tu buen servicio. Una persona confía más en un sitio web con imágenes profesionales antes que fotografías tomadas por un celular, habla de una preocupación mucho mayor. Así los clientes sabrán que están depositando su confianza -y dinero- en una empresa con una imagen corporativa potente, preocupada y que busca la calidad y el profesionalismo.

4. La primera impresión

Impactar es importante, la primera impresión nunca se repetirá, por lo que debes causar impacto al instante y tomarte esto en serio desde el principio de tu negocio. Lo que transmitas debe ser profesional para generar confianza en tu mercado. Muchos de tus clientes se dejarán llevar por las imágenes que tengas, ya sea en tu sitio web o en tus redes sociales, sobretodo por el nivel de exigencia que hay hoy.  Hazte cargo.

En Amplifícate podemos ayudarte a resolver el tema de la fotografía. Contamos con un equipo de fotógrafos expertos en quienes puedes depositar tu confianza, un trabajo impecable. Si quieres más información escríbenos a lorena@amplificate.cl o llena nuestro formulario de contacto en el sitio web y te escribiremos!  


 

18 Mar 2019