Imagen del artículo
La importancia de tener un sitio web funcional y atractivo

Hoy la supervivencia en un negocio depende en gran parte de tu presencia en la web. Esto porque brinda credibilidad, ayuda a hacernos visibles en los buscadores, a existir. El objetivo principal es que te conozcan, por lo que toda la información que entregues debe ser simple, atractiva, ordenada y clara para no generar ninguna duda.

Pero, ¿por dónde empezar? Una vez construída tu marca -con la propuesta de valor que te va a diferenciar sobre los otros- puedes desarrollar tu sitio. Registra tu dominio y comienza a crear con una base sólida, teniendo siempre en cuenta tus principales atributos. Al tener una página web tendrás la posibilidad de aumentar las ventas de tu negocio, pues estarás los 365 días del año abierto para que otros vean tu trabajo, sin que las distancias sean un impedimento.

Si no estás en Google, no existes. El tener una página y poder aparecer en motores de búsqueda generará más confianza a tus potenciales clientes, pues las redes sociales no son suficientes si te topas con alguien más exigente.

Los beneficios de un sitio web bien construido

  1. Estar presente

Parece obvio, pero no lo es para todos aún. Estar en internet será la mejor vitrina que podrás tener, por lo que tu imagen corporativa y el contenido que publiques en ella es clave, debe estar muy bien elaborado y seleccionado. Procura que tu SEO esté bien optimizado, define tus palabras y conceptos clave por los que quieres ser encontrado; actualízate constantemente con contenido de interés para tus clientes. Tener un buen sitio web puede ser lo que te diferencie de tu competencia y así, que los clientes queden interesados en volver.

     2. Tu tarjeta de presentación

Si no estás en Google, no existes. El tener una página y poder aparecer en motores de búsqueda generará más confianza a tus potenciales clientes, pues las redes sociales no son suficientes si te topas con alguien más exigente. Procura tener un servidor confiable y una página web atractiva, de esa forma los clientes se sentirán tranquilos al contratar tus servicios, ya que generan credibilidad y sabrán que su dinero está en buenas manos. No dejes de lado la estética del sitio web, tanto esta como el contenido son relevantes para causar una buena primera impresión.      
 

    3. Información 24/7

Y es que el estar en la web te permite estar en contacto en todo momento con tus clientes, que puedan ver tus productos o servicios a toda hora, generando también una sensación de seguridad y confianza. Con una buena estrategia comunicacional, con el contenido expresado claro y simple tu página podrá satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes. Ten siempre claro que debes responder a todas las dudas que te hagan llegar para poder generar una mejor imagen aún.  
 

     4. La fuente de nuevos clientes

Es la vitrina, la puerta de entrada. Hay que conocer muy bien a quienes queremos llegar, sus necesidades, qué quieren oír de nosotros y cómo podemos ayudarlos a solucionar su problema. Todo esto expresado de una forma creativa, llamativa y simple. Si hacemos un buen trabajo con nuestra web, se transformará en una fuente importante de ingresos y lograremos una gran efectividad al atraer a nuevos prospectos. Además el sitio web debe tener contenido que fidelice a quienes ya confiaron en tu marca, con nueva información, nuevas ofertas.

Un sitio web es una forma de publicitarnos diariamente con un bajo costo de mantenimiento. Es una inversión de poco a poco irá dando frutos y se transformará en tu tarjeta de presentación, en lo que tu quieres transmitir para darle identidad a tu marca. Es una herramienta que puedes ir adaptando conforme tus objetivos vayan cambiando y así mismo detectar nuevas necesidades en tu público objetivo. El diseño de un sitio web es clave, la imagen, la presentación, el logo son elementos que no pueden pasar a segundo plano, sino que son la base para tu construcción.

En Amplifícate podemos ayudarte a construir un sitio web hecho a tu medida, en base a tu necesidades. ¿Quieres crear tu imagen desde cero, o darle un refresco? También lo hacemos. Contáctate con nosotros a lorena@amplifícate.cl y juntémonos para conocer cuáles son tus necesidades de hoy, ver cómo podemos trabajar en conjunto.

 

25 Mar 2019