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La importancia de las comunicaciones para el emprendedor de hoy

La comunicación no puede pasar a segundo plano en tu negocio, sino que debe ser un pilar fundamental. Y con esto nos referimos al estar en constante actualización de tus redes sociales, creando contenido para tu sitio web, incluso aparecer en medios de comunicación para mostrarle al mundo lo que estás haciendo. Quien no se sube a este carro, avanzará más lento y le costará lograr que su negocio alcance la audiencia deseada, pues muy pocos lo verán. Y es que en Chile ya hay 2 millones de emprendedores según la V Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2017, realizada por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Pero, ¿por qué las comunicaciones son tan importantes para los emprendedores de hoy? Principalmente porque es la vía que tienen para dar a conocer su negocio y llegar a sus clientes ideales. No necesariamente requiere muchos recursos económicos, pero sí mucha dedicación, conocer MUY bien a tu público objetivo y creatividad al 100% en todo momento para saber qué entregarles, cuáles atributos resaltar y que quieran hacerte parte de su estilo de vida.

La competencia cada vez está más reñida y hay que saber diferenciarnos, resaltar nuestras aptitudes;  tener conocimiento de cómo vender tus productos o servicios, cuáles son tus clientes potenciales, tus ventajas por sobre otros. El análisis constante de tu emprendimiento es indispensable para mejorar cada vez más y poder traspasarlo a una correcta estrategia comunicacional.


¿Por qué desarrollar las comunicaciones en mi emprendimiento?

Estamos en un mundo dinámico donde hay que planificarnos, saber adaptarnos a los cambios y tener respuestas rápidas y efectivas, que sólo se logra desarrollando estrategias previas. Objetivos claros y metas bien construidas lograrán que podamos satisfacer la real demanda de nuestros clientes para marcar la diferencia.

Y es por esto que las comunicaciones tienen como requisito principal saber a quién le estamos hablando realmente. Sólo de esta forma sabremos qué contenido crear y cómo planificarlo; sabremos encontrar la oportunidad para dárselos a conocer y crear la forma más convincente de que quieran, que necesiten tu producto o servicio.

Beneficios de las comunicaciones para el emprendedor

1. Ayuda a crecer

Son una inversión que ayudará a llegar a más clientes. La competencia es un hecho, por lo que hay que invertir el máximo de recursos posibles en diferenciarnos de otros,  para no quedarnos estancados ni dejarnos vencer por la competencia. Una correcta estrategia comunicacional ampliará nuestro mercado objetivo, y si lo hacemos bien, el boca a boca se transformará en una forma de tracción excelente para futuros clientes.

2. Mantiene el enfoque en el cliente

Al estar constantemente fortaleciendo las comunicaciones, reinventándose y viendo nuevas posibilidades de atraer a más usuarios, no perdemos al cliente de vista. Podemos estar en constante evolución junto a él y de esa forma, mantenemos también nuestros objetivos claros. El comunicar se va a transformar en nuestra guía para ofrecer siempre lo mejor de nosotros y querer diferenciarnos de los otros. Así no sólo atraemos nuevos clientes, sino que mantenemos fidelizados a los que ya nos siguen y confiaron en nosotros.

3. Impulsa motivación por lograr buenos resultados

La motivación es uno de los componentes principales para impulsar el negocio, hacerlo crecer y querer seguir trabajando por cumplir objetivos. Al ver si la estrategia de comunicaciones planteada está dando resultados, el emprendedor querrá seguir apostando por implementar nuevas formas que aportan en su desarrollo y que motiven por querer seguir avanzando con el negocio.

El emprendedor de hoy tiene que tomarse muy en serio las comunicaciones si quiere diferenciarse y crecer. Nosotros en Amplifícate podemos ayudarte a darle volumen a lo que quieres decir hoy, según la fase en la que te encuentres. Escríbenos a lorena@amplificate.cl y juntémonos a conversar para ver la mejor forma de hacer crecer comunicacionalmente tu negocio.

 

25 Feb 2019